miércoles, 22 de octubre de 2014



UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Diseño de Proyecto: Informe Brief

PUBLICIDAD
COMUNICACIÓN VISUAL
_________________________________________________________
Segundo Cuatrimestre 2014
Lunes, 19 a 20hs

Estructura del Informe. Organización Alas
Dirección del blog: http://comunicacionvisual03.blogspot.com.ar/ 


Márquez Eliana Judith 35722619





Meléndez Rosa Anahi  30427127



Índice
1.  Presentación de la organización…………………………………..pag2
2.    Cuerpo del Informe…………………………………………………pag3
2.1. Identificación del problema y propósito de la campaña…….pag3
3.  Identificación del público objetivo………………………………..pag3
4.  Identificación de los objetivos de la campaña………………….pag4
5.    Observaciones de la cátedra……………………………………..pag5



1.    Presentación de la organización.
Organización ALAS se dedica a brindar asistencia y asesoramiento a víctimas y posibles víctimas de violencia de género adolescente.
La misión de la Organización Alas es asesorar y ayudar a las jóvenes que  se encuentren en una situación de violencia de género adolescente. Para  lo cual prevenimos a las jóvenes, generándoles seguridad, acompañamiento y personalidad.
Además de darles todas las herramientas, para evitar cualquier tipo de violencia  posterior.
Para lo cual se ofrecen talleres en distintos colegios dándoles capacitaciones de carácter preventivo donde se enseñan distinta herramientas para combatir la violencia de género.
Por lo que cuenta con profesionales como psicólogos, psiquiatra, médicos y voluntarios, los cuales brindan su comprensión y profesionalismo.
Además de proporcionarle información legal necesaria en estos casos.
Actualmente contamos con muy escasos canales de comunicación para poder hacer visible tal situación y la organización.
También es muy difícil contactar a los damnificados en el tema ya que muchos no reconocen la situación que están pasando ya que para ellos es normal o algo sin importancia. Ya que este es un circulo vicioso entre víctima y victimario.



2. Cuerpo del Informe
2.1 Identificación del problema  y propósito de la campaña

El problema que tiene la organización es que a raíz de varias investigaciones se han comprobado que 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo, por lo cual es un dato muy preocupante ya que muchos de los adolescentes no reconocen estar en un estado de violencia de género. Y por otro lado muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia de género en el noviazgo.         
       Tras interrogarnos acerca de la situación real, establecemos que el propósito de la campaña es concientizar a los adolescentes acerca de las distintas formas en las que se encuentra la violencia de género ya que no solo es física
Por lo cual se decidió hacer la campaña destinada a adolescentes con vínculos violentos ya sea físico, emocional, psicológicos, y/o sexual, en sus relaciones de pareja.
Dándole importancia de la intervención temprana en las relaciones de noviazgos violentos la cual favorece la disminución de casos de mujeres con años de maltrato, evitando así la continuidad del ciclo de la violencia en futuros hijos e hijas que puedan a su vez, reproducirlo, ofreciendo a las mujeres una mejor calidad de vida.
El programa busca dar contención y acompañamiento, fortalecer y enfatizar las habilidades de resolución de conflictos y generar la toma de conciencia respecto de la posibilidad de elegir una vida, un noviazgo, una pareja libre de violencia.
3.Identificación del publico objetivo
La campaña estará destinada a adolescentes entre 13 y 18 años que actualmente o en el pasado hayan vivido situaciones de violencia física, emocional, psicologica o sexual, en sus relaciones de pareja.
Hemos elegido este tipo de público ya que consideramos que la creciente violencia entre adolescentes es preocupante y que como sociedad, debemos trabajar decididamente para concretar un cambio cultural que destierre los maltratos y la creciente violencia de género.


El criterio socioeconómico no fue tenido en cuenta al momento de definir el perfil del target ya la violencia de género no hace diferencia en  ello. En el publico objetivo encontramos a aquellos que se acercan a la organización para dar a conocer su problema estos nos permiten una mayor identificación de la realidad adolescente, pero hay otros que no se acercan y no reconocen el estado de maltrato ya que como hemos dicho anteriormente la violencia no es solo física por lo que se busca dar a conocer las distintas formas de violencia que hay y se pueden sufrir
Los rasgos socio demográficos, tales como la edad, el sexo son muy determinantes en estos casos pues como ya sabemos la violencia no solo puede ser del hombre hacia la mujer sino que puede ser a la inversa, pero los casos más comunes son el primero que mencionamos. Y la edad es determinante ya que es la edad donde los jóvenes comienzan a formarse social, psicológica y sexualmente por lo cual es de gran importancia que sepan distinguir estos problemas para no tenerlos en el futuro.
4.    Identificación de los objetivos de la campaña
Como objetivo principal de la campaña hemos decidido concientizar  y dar a conocer las formas de noviazgos violentos.  Y así favorecer a la disminución de casos de mujeres con años de maltrato, y evitando así el círculo de hijos e hijas que continuaran con el ciclo de violencia.
Ayudando a los jóvenes a distinguir los noviazgos violentos ya que estos son muy difíciles de detectar ya que no hay golpes pronunciados, sino que se genera otro tipo de violencia.
Dar contención y acompañamiento, fortalecer y enfatizar las habilidades de resolución de conflictos y generar la toma de conciencia respecto de la posibilidad de elegir una vida, un noviazgo, una pareja libre de violencia.




5.    Observaciones de la cátedra



   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario